miércoles, 16 de mayo de 2007

LO NUEVO TAMBIÉN SE CONMEMORA






Mañana 17 de Mayo se celebrará la conmemoración del día de Internet, jornada que tuvo lugar por primera vez el 25 de Octubre de 2005 con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de las personas.
La Casa de América albergará la celebración de una serie de actividades para conmemorar este Día de las Telecomunicaciones, también establecido como el de la Sociedad de la Información desde que en marzo del pasado año así se decidiera en la Cumbre Mundial de la Sociedad. En estas instalaciones de Madrid se realizará todo tipo de actividades, entre ellas debates y concursos. Ademá, Secondlife, hará en su espacio virtual una réplica del recinto de la Casa de América que podrán visitar todos sus usuarios.

El día de internet tendrá su celebración también en Málaga, donde Paco León conducirá la gala. La asistencia será gratuita y puedes registrarte desde aquí si quieres acudir a la conmemoración. La iniciativa en Málaga surgió de la Asociación de Usuarios de Internet y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.


Castilla-La Mancha, por su parte, se unirá a estas celebraciones. El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, anima a los castellano-manchegos a que participen en este acto al que la comunidad se apunta por tercera vez consecutiva. "De esta manera queremos no sólo celebrar esta jornada sino destacar la importancia que concedemos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha a Internet, conscientes de que la Red se ha convertido en centro de oportunidades de desarrollo tanto personal como colectivo. Porque creemos en la igualdad, estamos realizando un gran esfuerzo para formar a ciudadanos, facilitarles la compra de equipos y acercarles Internet al lugar donde viven, al margen de donde sea".
Como ejemplo de que la conmemoración de este día va más allá de nuestras fronteras, enlazo aquí un vídeo del día de Internet de México.